martes, 6 de noviembre de 2007

MEZCLALO...ROCKEALO....LUEGO RAPEALO









Señores hemos vuelto

Y que mejor manera que sabiendo que por fin se hizo justicia en la ciudad donde los toros persiguen a las personas, con 3 conciertos que merecen una breve reseña. El 31 de Octubre (si halloween, en este blog promovemos festividades que benefician al mercado competitivo del disfraz) tuvimos el placer de saber que el colectivo de Djs' Bilbainos conformados por Sound Wave: The Image mini colectivo formado por los Dj's Alex Sousa y High Me en Artsaia, ubicado en el polígono industrial

Uno un poco mas experimental, el otro más gang dance, cada uno aportando algo único por su lado, pero juntos una muy buena combinación. El evento era para aquellos que disfruten de una buena sesión de electrónica, o incluso de una buena fiesta, por lo que hubo quienes fueron a ver que se traían entre manos el duo dinámico, otros simplemente para disfrutar de una noche distinta en lo que de normal sería una salida monótona alrededor de los mismos locales Navarros.

Entre Disfraces y buen ánimo el evento termino a las 7 am, con una buena cantidad de personas regresando a la ciudad cansados y sabiendo que aunque la resaca era innevitable valió la pena la noche, la música y la experiencia.

El 2 de Noviembre ya recuperados los ánimos y pasado el fervor del chumba chumba, y el break beat, la Sala Totem ofreció un concierto orientado a un publico mas Rock (independientemente de que este vivo...muerto....o en proceso de resurección) la banda Pamplonica formada por Txetxu Brainloster(ex Mermaid) Green Manalishi

Para ser sinceros no soy uno de los más fervientes admiradores de quienes creen que no es Rock a menos que hayas escuchado AC/DC 20 veces antes de dormirte, pero en verdad que la puesta en escena de la banda fue impecable, y si el recordar los viejos tiempos en que Rockear simplemente Rockeaba =). Ademas la sala ofreció el concierto con entrada libre por lo que podemos decir que el evento se llevaba puntos extras por recordar la vieja escuela.

Por último pero ciertamente menos importante Pamplona tuvo el placer de disfrutar de Orishas, Cubanos y Hip Hoperos, los este trío que ha llegado a ser un punto de referencia dentro del género llegando a mezclar beats de trova cubana con un hip hop clásico y sin rodeos. Pese a que en España no han tenido mucha cobertura en los medios como la que gozan en Latinoamérica, el reciente crecimiento del género en España gracias a Totem King, Violadores del Verso (admitamoslo, R de Rumba no es mal nombre para poner en tu DNI) bandas latinoaméricanas a partir de hace 2 años empiezan a tener mas renombre. En especial en Pamplona en que la cultura hip hop aunque underground, mantiene un buen número de seguidores que con buena cara pagaron los 21 euros que costaba la entrada.

Hasta la próxima señores y señoras
Siempre a su servicio
paz&ruido
adios

-henry

3 comentarios:

María Iserte dijo...

Justo hoy conocí a los Green Manalishi, y sepa usted que si no hubiese publicado esta entrada, la menda (yo) se hubiese encargado de estos chicos de pintas setenteras (Sarri, Brainloster y Johnny Wild Thing).
Y bueno, buen post Henry ;)

Jorge Lavalle dijo...

cool dude, bueba covertura la tuya (y el Rock ESTÁ en proceso de resurrección... y volverá el triple de poderoso para castigar a sus detractores)

jlori dijo...

Evita el todo mayúsculas. Usa las imágenes con criterio para que la composición del post sea más armónica.