martes, 6 de noviembre de 2007

Acordes y Letras

Por Lourdes Esqueda Verano

Las letras y los acordes... música. La música es como el ciclo de la vida, de un poema nace una canción y la gente tararea y baila, entonces nace la inspiración y nace un nuevo poema; la música es vida y esta vida se ve reflejada en ella.



En la música de cantautor (trovadores) encontramos la vida diaria, el amor es un tema importante, pero también tocan temas como la pobreza (de dinero y de alma), la injusticia, la guerra, la amistad y un largo etc.



Nosotros, al escuchar estas canciones podemos sentir lo que evocan las palabras y los acordes, podemos sentirnos parte de un TODO universal que es indescriptible sólo con palabras; sólo la música une a occidentales con orientales, a cristianos con islámicos, a negros y blancos, a ricos y pobres, a idealistas y cínicos, incluso a listos y tontos.



¿No escuchamos todos el mismo viento, el movimiento de las hojas, la misma risa? Caminando por Pamplona, cruzando el Paseo Sarasate ¿No escuchamos todos el mismo acordeón? entonces ¿por qué nos peleamos? ¿por qué hacemos callar al viento con nustros gritos y bombas? tal vez es porque es el ciclo de la vida, tal vez la sociedad haya muerto hace tiempo ya y por eso no nos detenemos para escuchar lo que nuestro hermano tiene que decir.



Ahora los dejo con un poema de Benedetti titulado "no te salves"


-LOURDES

Recomiendo Visitar:
-La música como instrumento de educación para la paz
-Día de la paz

2 comentarios:

jlori dijo...

Completen la selección de enlaces recomendados (blogroll).

Jorge Lavalle dijo...

Muy cierta tu reflexión, Lu, me ha gustado mucho. Ok, ahora es cuando destruyo todo lo bonito de lo anterior... ¿tenías pensado escribir sobre ese tema o fue porque no encontraste algún concierto al cual ir? Pura curiosidad... jeje