domingo, 16 de diciembre de 2007

Cuando El Río Suena Es Que Piedras Trae


es mi placer informar que hay...

¡BANDAS NUEVAS EN NAVARRA! señores y señoras luego de largo tiempo tenemos bandas nuevas que reseñar, y no solo eso, bandas que de estar en Navarra el 22 de Diciembre podrán ver para poder sacar sus propias conclusiones. Artsaia suele organizar un concierto con bandas nuevas totalmente gratis, este año será el 22 de diciembre a las 9:00 PM.

En conciertos en pamplona.blogspot nos tomamos un tiempo para escuchar algunas de las propuestas que conseguimos en la web, y tenemos el placer de facilitar los links donde pueden escuchar la música de cada una.

Este 22 quienes se mantengan fieles al frío de Pamplona y a los autobuses demasiado tranquilos como para llegar a la hora en punto podrán ver a Gene Cats, Valium, Mortadelia, Komil Fò, Lingua Mortis, A Quemarropa, Séptimo Día, So Bad Me y We Want To Be Monkeys
Entre varias horas y escasos medios se nos fue imposible conseguir a las bandas de Gene Cats que por intuición y nombre podemos tantear que se trata de una banda de rockabilly a Valium (que lo sentimos pero hay alrededor de 1000 bandas en españa que optan por esta opción de fármaco como favorito nombre de banda...y ninguna de las que encontramos era de navarra) que podemos tantear un poco y decir que es rock duro e incluso metal core, A quemarropa por mis largos años dentro del mundo de punk puedo decir casi certeramente que se trata de punk (quizas un poco de punk pop mezclado con amor a Ska-P y sus contemporaneos), las otras dos bandas que no pudimos conseguir no me atrevo a estereotipar cual será su género más si felicito por creatividad, con mención honorífica a We Want To Be Monkeys que lamento no podré ver el 22.

Ahora entre las propuestas que encontramos tenemos a Mortadelia, una banda con letras de alabanza al pezón de Jim Morrison y un coro que dice "me molan los doors" (¿creativo no?), pero ciertamente bastante interesante en el tema de música, una especie de funk y rock duro, en especial una muy buena calidad de grabación, sin mencionar una impecable representancion de riders of the storm en una de las canciones. Nueva Yol es una opción interesante asi que la recomiendo con estrellita dorada.


Komil Fó es una apuesta de hard rock tanteando con metal, letras mas serias, pero una calidad de grabación que deja mucho que desear, aun asi es una banda que esta comenzando, y ponernos snobs con la grabacion sería un poco demasiado macabro incluso para nosotros.

Séptimo Día es una propuesta de rock pop que se nota bastante sólida, mucha solidez en ejecución e incluso una sólida base de fans, ahora en mi opinión más de lo mismo, nada nuevo. Son los más variados del paquete que se presentará el 22, eso siempre es un punto extra, y quizás ahora se muestre más material de single radio que de disco grabado entero, pero es una banda que si le damos tiempo puede que nos sorprenda.

Lingua Mortis es una banda de Heavy Metal del más clásico, buena ejecución de instrumentos y estoy seguro de que veran melenas rockeando con esta banda, ahora en mi opinión el heavy metal operético que comenzó Maiden y que tantas bandas han continuado entre ellas Blind Guardian requiere buenas vocales y que aguanten notas de manera persistente. El cantante de la banda no es malo, mas si se nota que fuerza su capacidad al tratar de imitar a los grandes del estilo.



No tengan miedo de salir del sofá y disfrutar un poco de música en vivo, "es que es la banda de mi vecino", si pero quien sabe que pueda pasar, el 22 la verás gratis, y quizás dentro de unos años pagues 700 euros por verla desde la última fila. Ademas que importa, disfruta, hay mucho más que ir a Marengo en Pamplona, y ciertamente más barato.


Ahora los dejamos con el video del hombre que lanza en su licuadora ipods para ver si en verdad se destrozan o sobreviven :)

es uno de los populares de la web:



paz&ruido
adios
-henry


2 comentarios:

María Iserte dijo...

Jaja, Henry, se te añora por estos lares. Y cómo no, acabaste poniendo el video de la licuadora... no pensaba menos de ti (;

Ya iremos viendo. No creo que pueda acudir a ver a las bandas (me marcho el 22 justo), pero ya te diré algo.

Beso!

Anónimo dijo...

Aupi!! somos las valium navarras. Entendemos que no encontraras nada de nosotras porque hasta la maraton no había nada y te invitamos a venir un dia a un ensayo para que nos conozcas,así veras nuestro estilo de música que para nada es rock duro ni metal core jaja nos ha hecho mucha gracia pero somos mas light, digamos que hacemos pop-rock con un toque de valium.UN MUXU ANDI